Mapa Conceptual
La cultura
organizacional
La cultura
organizacional determina como funciona una institución y se manifiesta a través
de sus conductas de sus miembros y de
prácticas gerenciales y de supervisión. En las organizaciones, el buen
liderazgo es fundamental para el crecimiento de sus miembros.
En Nestlé, estamos
convencidos de que una cultura organizacional bien definida y fuerte es una
influencia poderosa que permite a los integrantes sentirse bien y entregar lo
mejor. ¿Cómo forjar una cultura de alto desempeño? Para tener los mejores
resultados, necesitamos gente comprometida y que cuente con las herramientas
para su desarrollo. RR.HH. debe ser un socio estratégico dela compañía,
buscando el crecimiento de todo los colaboradores y agregando valor al negocio.
Es clave contar con
herramientas y espacios que nos permitan medir el desarrollo, potencializarlo y
retenerlo; por ejemplo, las evaluaciones de desempeño y línea de carreras,
sabiendo que capacitaciones ofrecerles en línea con lo que esperan en el
tiempo. Los planes de su secesión, las revisiones salariales, las oportunidades
de movilidad dentro y fuera del país y la medición de clima laboral son
mecanismos importantes para generar compromiso en un ambiente de trabajo
motivador, que inspire, del cual se sientan orgullosos de pertenecer, crecer y
aportar.
Para nuestra
organización, la correcta definición de cultura de alto desempeño es aquella
que busca la mejora continua, promueve la innovación por medio del trabajo en
equipo. Se mueve por el coraje: los desafíos fascinan y no intimidan. Es
rigurosa en la medición de la contribución, promueve la comunicación abierta y
se basa en una sólida confianza en uno mismo, en el equipo y en la
organización. Además, promueve el reconocimiento de las actitudes correctas y
la celebración de los éxitos.
MAPA CONCEPTUAL DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
La actitud que adopta una persona obedece a muchos factores, entre ellos
podemos mencionar a las experiencias y relaciones que haya atesorado a lo largo
de su vida. Es por ello que, las actitudes toman forma a partir del conjunto de
creencias, principios y valores que posea una persona, comprendiendo por esto a
aquella única predisposición a actuar de cierta forma ante ciertas situaciones
o circunstancias, como vemos una persona adoptará una actitud particular frente
a determinada situación, la que variará de un individuo a otro ante un contexto
similar.
Una de las principales causas que se dan por la carencia de valores en las personas, es porque muchas crecieron en un entorno familiar en el que no les enseñaron un modelo de persona que presente valores éticos y morales. La pérdida de valores es un problema social y personal a nivel mundial.
Tipos de actitudes
1. El Alterado, el cual trasmite su enojo a sus
compañeros de trabajo.
2. El Perfeccionista, que busca que todo se encuentre perfecto, su palabra favorita es la calidad. 3. El Resistente al Cambio, toda innovación o cambio le causa pavor. 4. El ese no es mi trabajo, que únicamente realiza las funciones por las que fue contratado mostrando poco compañerismo y ayuda. 5. El esparcidor de rumores, que actúa como un mensajero de malas noticias que suelen ser falsas y nocivas. 6. El no comprometido, es quien muestra poco entusiasmo en el trabajo y no le gusta comprometerse con las metas y objetivos del equipo. 7. El pesimista, cuyas respuestas son siempre negativas y con una alta dosis de desesperanza |
muy bien tu trabajo compañero xd
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